BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA

AHORRO
Calefacción eficiente con ahorros del 30 al 50% respecto a otros sistemas de calefacción. El ahorro es aún mayor, al poder calefactar en las naves industriales o grandes espacios, la zona en la que se precisa calor. Ahorro de espacio al no requerir soportes al suelo, ni espacio dedicado a bombonas.

ECOLOGÍA
No queman ningún combustible fósil para generar calor.
Consiguen importantes ahorros energéticos. No generan humo ni queman oxígeno.
Ayudan a conservar la capa de ozono y reducir la contaminación en las ciudades.

CALOR INMEDIATO
Las placas SS HEAT funcionan con irradiación directa de calor, calentando directamente las superficies, sin precisar calentar previamente el aire, por lo que son especialmente recomendadas para calefactar terrazas y techos muy altos, naves industriales, fábricas, gimnasios, etc.

TOTALMENTE SILENCIOSO
Al no disponer de partes móviles ni generar corrientes de aire, SS HEAT es totalmente silencioso y sin vibraciones.

FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Instalación con tan solo un punto de luz. No requiere limpieza ni revisiones regulares, tampoco incorpora lámparas incandescentes que tengan tiempo de uso limitado. Permiten, sin requerir mantenimientos, mantener el mismo rendimiento durante su tiempo de vida útil, que se estima superior a 20 años

SEGURIDAD
No existe llama ni resistencia incandescente. No existe ningún gas ni combustible, por lo tanto no existe riesgo de fugas ni en el equipo, ni en las bombonas de gas. Protección contra el agua y los elementos externos IPX4.

PROYECTO A MEDIDA PERSONALIZADO
Nuestros técnicos le enviarán sin coste alguno, un proyecto de calefacción ajustado a sus necesidades, garantizando asi el óptimo rendimiento de la instalación.

CONFORT
El calor se reparte en toda el área de influencia de manera uniforme. Permiten conexión mediante interruptor o automáticamente mediante sensores de presencia o crono-termostatos. No genera gases ni deslumbran.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

ESTUDIOS REALIZADOS POR PRESTIGIOSAS ENTIDADES INDEPENDIENTES:
Las placas SS HEAT no generan movimiento de aire, evitando que se pongan en suspensión polvo y otros elementos especialmente nocivos Son muy beneficiosas especialmente para personas con alergias o problemas respiratorios (asma), además mantienen la humedad relativa y, por lo tanto, no resecan las vías respiratorias. En cambio, sí combate eficazmente la aparición de hongos y bacterias, ya que el calor llega directamente a las superficies por lo que las mantiene secas y evitamos su reproducción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el calor infrarrojo en la franja en la que es emitido por SS HEAT como beneficioso para la salud. SS HEAT favorece la relajación muscular, activa la circulación sanguínea y con ello la oxigenación celular, de hecho es utilizado en hospitales para dar calor a bebes neonatos y en fisioterapia para mejorar contracturas y dolores. Este efecto tonificante favorece el metabolismo y el sistema inmunológico.

En resumen:

  • Mejora el estado de personas alérgicas o con problemas en las  vías respiratorias, ya que no mueve el aire y elimina patógenos del ambiente.
  • Mantiene la humedad relativa del aire, por lo que no reseca las vías respiratorias
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil
beneficios