¿Existe alguna tabla que me indique qué potencia por M2 necesito para calentar mi casa?

No. Dado que estamos calentando por radiación infrarroja, la cantidad de energía absorbida y, por tanto, el aumento de la temperatura, depende de los objetos y múltiples parámetros del entorno en estudio.
Para el cálculo de una estancia, hacen falta una serie de datos:
– Por un lado, correspondiente a la capacidad de absorción, emisión y reflexión, por parte de los objetos de la estancia en estudio, que depende de los materiales de los que están constituidos y sus colores.
– Por otro lado, otros datos como nivel de aislamiento de la estancia, orientación, zona geográfica en la que nos encontramos, etc. Todos estos datos nos permiten poder calcular y dimensionar perfectamente su vivienda, de manera que funcione, aportándole el máximo confort y ahorro de energía.
Para ello nuestro departamento técnico está a su disposición para hacer el estudio de cualquier proyecto SIN COSTE

¿Por qué es un sistema es ecológico?

El sistema es ecológico debido a cuatro motivos fundamentales:
– Debido a que necesitamos emplear una cantidad considerablemente inferior de energía que otros sistemas, determinamos que, al ser inferior el consumo, la cantidad de energía que es necesario producir en origen es inferior, con lo que estamos disminuyendo las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes a la atmósfera, así como en origen se producen menos cantidades de residuos.
– Al no tener partes móviles que supongan un desgaste con su funcionamiento, no genera residuos procedentes de piezas defectuosas.
– Para su funcionamiento no necesita ni líquidos, ni aceites, ni fluidos térmicos, ni gases. Esto lo diferencia de las bombas de calor, susceptibles de contaminar, bien por averías, bien por la finalización de la vida útil del aparato.
– Al ser la vida útil del equipo muy elevada y que la mayor parte del aparato es reciclable, la cantidad de residuo generado por él es muy pequeña, con lo que concluimos que es el sistema de calefacción más ecológico que existe actualmente en el mercado.

¿Tengo que ampliar la potencia eléctrica de mi casa para instalar calefacción SS HEAT?

Normalmente no. Si el sistema se coloca en lugar de otro anteriormente instalado, y éste otro sistema es eléctrico, incluso disminuiremos la potencia. Si por el contrario, la potencia contratada es pequeña, bien porque no se disponga de ningún otro sistema de calefacción, o bien porque el sistema de calefacción a sustituir no sea eléctrico, es posible que tenga que ampliar la potencia contratada. No obstante, no siempre el total de placas está funcionando, ya que se encienden de manera independiente los termostatos de las placas de cada estancia.

¿El calor infrarrojo puede ser nocivo para la salud?

No solamente no es nociva, sino que es necesaria para la vida. Si no fuese por la radiación infrarroja procedente del Sol, la vida en nuestro planeta no sería posible. Además del efecto saludable sobre nuestro organismo del rayo infrarrojo, nuestras placas poseen otras particularidades que la hacen muy saludable, tales como la emisión de iones negativos con sus numerosas cualidades beneficiosas. Por ejemplo, existen altas concentraciones de iones negativos a la orilla del mar o en la montaña que provocan un bienestar altamente saludable. Igualmente, eliminamos las bacterias y los olores de nuestra casa. El Organismo Mundial de la Salud establece que para que el rayo infrarrojo sea positivo para el organismo tiene que tener frecuencia de ondas lejanas y estar entre 3 y 14 micrómetros. Nuestra placas irradian calor entre los 4 y 14 micrómetros.

¿Qué mantenimiento tiene la placa?

Ninguno, ya que no posee ningún elemento móvil que genere algún tipo de desgaste mecánico.

¿Se ensucia mucho la placa? ¿Cómo la limpio?

La placa no tiene porqué ensuciarse, a no ser que se le proyecte directamente con una sustancia que la pueda ensuciar. Esto es debido al efecto del ion negativo, ya que, al unirse éstos con las partículas en suspensión, forman una sustancia inerte que impide que éstas se adhieran a la superficie de la misma. Si se necesitase limpiar, se realiza con un paño húmedo.

¿Qué ventajas consigue SS HEAT respecto a la calefacción mediante aire acondicionado con bombas de calor?

Las bombas de calor son sistemas que tienen un alto rendimiento, pero SS HEAT al ser calefacción por emisión directa de calor, consume menos electricidad, ya que no ha de calentar aire ni tiene que generar corrientes de aire para repartir el calor por toda la estancia.
Además, SS HEAT consigue mucho mayor confort, proporcionando una distribución de temperatura en la sala muy uniforme, sin corrientes ni sobrecalentamiento del aire y eliminando la humedad de la misma. Los sistemas por bomba de calor estratifican mucho el aire en el interior de la estancia, provocando diferencias térmicas que pueden ser superiores a 10 ºC. En días con una temperatura exterior inferior a 5 ºC, el sistema no funciona correctamente. El aire caliente que aporta tiene menos densidad y se acumula en el techo provocando la sensación de agobio, de cabeza caliente y pies fríos. Los sistemas de bomba de calor son los que más resecan el ambiente, con los que, en muchos casos, se hace necesaria la colocación de humidificadores para incrementar el confort proporcionado por la instalación, con el incremento económico y de consumo que esto con lleva.

¿El sistema de calefacción SS HEAT me saldrá más caro respecto a otros sistemas de calefacción?

Para las mismas prestaciones resulta considerablemente más económico debido a que la instalación de éste es muy simple, no teniendo en la mayoría de los casos que hacer ningún tipo de obra, lo cual hace que la instalación sea muy rápida. Además no ocupa M2 útiles de vivienda al ir en el techo, y no precisar calderas, compresores tuberías, depósitos para combustibles, ni salidas de humos. Además permite ganar M2 útiles de vivienda habitable.

¿Cuánto se tarda en instalar la calefacción SS HEAT?

El promedio de tiempo de instalación para una vivienda normal (aproximadamente 100 m2) es de un día para la totalidad de la vivienda, incluyendo baños y cocina. Y no precisan obras adicionales de fontanería o pintura. En definitiva, en la mayoría de los casos, una instalación completa de la vivienda u oficina, será siempre mas rápido que cualquier otro sistema.

Si la placa se calienta por efecto Joule, ¿dónde está la eficiencia energética?

Como adelantamos en la contestación anterior, necesitamos calentar la placa a una temperatura determinada para que exista un intercambio térmico satisfactorio por infrarrojos entre ella y los cuerpos que se encuentran en su radio de acción. La energía eléctrica que se consume es solo para calentar la placa, no para que ésta caliente el aire que la rodea, por ello, al ser un intercambio directo entre la placa y los cuerpos que se encuentran en su entorno, la cantidad de energía necesaria para esto es considerablemente inferior que la necesaria para conseguir el mismo objetivo vía convección. Como ejemplo práctico, consideramos el calentamiento de la Tierra por el Sol. Si éste se llevase a cabo vía convección, suponiendo que existiera algún tipo de gas o de medio entre el Sol y la Tierra, éste tendría que tener caliente todo el espacio entre él y nosotros, con lo que se necesitaría una cantidad de energía ingentemente superior que como lo hace a través de radiación.

¿Las placas SS HEAT se pueden conectar a crono-termostatos o sistemas de domótica?

Las placas permiten su control automático y manual.
El control automático se realiza a través del sistema de domótica o mediante su conexión a relés integrados con los sensores de la vivienda o conectado de manera independiente a uno o varios crono-termostatos programables que se ponen en el circuito de las placas para que las placas se conecten cuando sea necesario y se apaguen automáticamente cuando se alcance una determinada temperatura.
Los sistemas SS HEAT permiten su conexión a la mayoría de los crono-termostatos del mercado. No obstante SS HEAT también dispone de una amplia gama de termostatos por cable o inalámbricos. Nuestros técnicos y distribuidores le aconsejarán sobre los más adecuados en cada caso.
Los crono-termostatos se colocan en la pared dentro de la zona de irradiación de las placas y de forma que sean fácilmente accesibles para el usuario.
SS HEAT recomienda la instalación de crono-termostatos en cada zona calefactable para que se pueden programar las temperaturas que se desea tener en las distintas horas del día o de la noche y se pueden programar para cada día de la semana si se desea.

¿Se pueden utilizar las placas SS HEAT en habitaciones que tengan ya instalados otros sistemas de calefacción?

Las placas SS HEAT se pueden utilizar en sustitución o como complemento de cualquier otro sistema de calefacción, ya que son más eficientes y más sanas.
Nuestros clientes las están instalando en muchas ocasiones como refuerzo a otros sistemas de calefacción menos eficientes que utilizan como transmisor de calor al aire por lo que son muy sensibles a corrientes de aire, o aperturas de puertas y ventanas.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes sistemas de emisión directa de calor?

Él sistema de irradiación directa de calor mediante infrarrojos permite que el calor se transfiera sin necesidad de que haya algo que sirva como transmisor del calor, como el efecto de que tienen los rayos del sol.

Estos sistemas no calientan el aire, sino que se realiza a través de ondas, las cuales llegan a las personas y objetos directamente, los que al elevar su temperatura calientan el ambiente.

Hay grandes diferencias entre los diferentes sistemas  de emisión de infrarrojos, fundamentalmente  se utilizan 3 tipos de ondas infrarrojas:

Corta: Alta frecuencia, más luz, menos calor. Este sistema es menos eficiente y calienta mucha a los objetos cercanos y no calienta apenas los objetos mas alejados

Media: Media frecuencia, baja luminosidad y calor medio. Eficiencia media y alcance medio

Larga (SS HEAT): Baja frecuencia, sin luminosidad y más calor, lo que hace que este sistema sea más eficiente, se reparta mas uniformemente y llegue mas lejos.

El hecho de que las ondas de baja frecuencia llegan mas lejos y se reparten mas uniformemente, consumiendo menos energía, es un ley que además de en la propagación de las ondas, se puede apreciar en muchos otros casos muy habituales en nuestra vida diaria que trabajan bajo leyes similares de emisión mediante ondas: Por ejemplo el sonido, (a igual intensidad llega siempre mas lejos los sonidos graves de onda larga que los agudos de onda corta), en  la radio (la onda media se escucha mas lejos que la FM), en la telefonía móvil (con las nuevas generaciones de móviles que trabajan a mayor frecuencia, se precisan mas antenas para conseguir la misma cobertura)

Además gran parte de los sistemas SS HEAT incorporan tratamientos en sus emisores de calor que consiguen una máxima eficiencia y beneficios complementarios como la eliminación de gran parte de de olores y bacterias.